En promedio los panteones en los 18 municipios del estado tuvieron una afluencia del 60% de su capacidad y únicamente se reportaron dos incidentes menores, afirmó el coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.
“El aforo permitido fue del 75% y el promedio estaba en 60%, aunque algunos panteones -sobre todo en la zona metropolitana- sí han llegado hasta el total de la capacidad permitida”, puntualizó.
Refirió que hasta el corte del mediodía de este martes, alrededor de 127 mil 200 personas habían acudido a 37 panteones de los 18 municipios del estado.
Puntualizó que las dos incidencias registradas fueron un traslado por una persona que tuvo una descompensación y otra personas con una picadura de alacrán.
“La verdad es que mucho de este operativo ha dependido mucho del civismo y cultura de los ciudadanos que atienden perfectamente las indicaciones de la seguridad y protección civil”, puntualizó.
El operativo de seguridad y protección civil concluyó este martes a las 18:00 horas en los 18 municipios del estado, en el que participaron 350 personas.