Ante la contingencia generada por la pandemia de Covid -19, el municipio de Corregidora, informó que los panteones municipales permanecerán cerrados de manera temporal, y se cancelan las festividades los días 1 y 2 de noviembre en los camposantos de Santa Bárbara y de la comunidad de Pita.
En un comunicado de prensa, señaló que para la administración de Roberto Sosa Pichardo, la salud de la población está por encima de cualquier otro interés, por ello el llamado a la población para atender las disposiciones sanitarias y agradecer la comprensión para acatar esta medida.
Tanto el panteón de Santa Bárbara como el de Pita, ubicados en las carreteras estatales 411 y 413 respectivamente, continuaran cerrados hasta nuevo aviso, y con atención únicamente de los servicios indispensables, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.
El municipio, señaló que en años anteriores, se ha registrado una afluencia hasta de 25 mil personas, durante las festividades de Día de Muertos, con mayor asistencia los días 1 y 2 de noviembre.
Por lo anterior es que se hace necesario evitar la entrada para que no exista concentración de personas y evitar que este sea un espacio de contagio derivado de la contingencia ocasionada por Covid-19.