Este 9 y 10 de mayo permanecerán cerrados los panteones ubicados en siete comunidades de El Marqués, y operará únicamente para las inhumaciones, esto para evitar concentración de personas por la contingencia de Covid-19, informó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Mauro Aragón Chávez.
“Los panteones se mantendrán cerrados durante esta contingencia para evitar la aglomeración de las personas y evitar contagios ante la fase tres del coronavirus”, subrayó.
Refirió que para esto realizarán un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), y la Coordinación de Protección Civil con el objetivo de mantener vigilados los cementerios y el refuerzo de medidas sanitarias.
“El valor principal es la seguridad de la gente, vamos a invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas este próximo 9, 10 de mayo y días posteriores”.
Puntualizó que solo se permitirán las inhumaciones con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, manteniendo sana distancia, poca afluencia de familiares, lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Los servicios de inhumación y exhumación se realizarán en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 16:00 horas en los panteones de La Cañada, Palo Alto, Amazcala, San Miguel Amazcala, Tierra Blanca, Atongo y Santa María de los Baños, por lo que instó a la ciudadanía a llamar a los teléfonos de la dependencia - 2388400 extensión 2101 y 2108- para cualquier duda o aclaración.