La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que el papa Francisco designó a monseñor Fidencio López Plaza el décimo obispo de la Diócesis de Querétaro.
La noticia fue publicada este sábado en el L’Osservatore Romano, a medio día de Roma, por la madrugada de México, actualmente Fidencio López Plaza se desempeñaba como obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, en Veracruz.
El vicario general y vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril agradeció al santo papa la designación y estimó que a más tardar en un periodo de dos meses el nuevo obispo estaría asumiendo la encomienda.
“Lo que establece la normativa de la iglesia es que a partir que se da la noticia del nombramiento de un Obispo se prevén dos meses para que tome posesión de su nueva Diócesis, es decir, como fecha larga de llegada tendría que ser el 12 de noviembre pero esperamos que pudiera ser un poco antes pero todavía no podemos decir una fecha clara hasta no tener un contacto personal con él para organizarnos y tener una recepción digna”.
Lara Becerril destacó que Fidencio López Plaza se formó en Querétaro y durante casi toda su vida desempeñó diversos ministerios en la diócesis queretana.
“Monseñor Fidencio conoce muy bien la diócesis de Querétaro, el aquí nació como Vicario de Pastoral muchas veces recorrió la diócesis impulsando todos los proyectos pastorales, conoce muy bien a los sacerdotes, fue compañero de muchos de los sacerdotes, fue maestro de muchos que nosotros que ahora somos sacerdotes, conoce muy bien el presbiterio, conoce muy bien los procesos pastorales, conoce muy bien la diócesis”.