Los laicos mexicanos se consagraron a la virgen de Guadalupe en el marco del Día del Laico que se llevó a cabo de manera semipresencial y donde el papa Francisco envió un mensaje al pueblo mexicano que atraviesa momentos de dolor y dificultad agravados a causa de la pandemia del Covid-19.
A través del obispo de Querétaro, Monseñor Fidencio López Plaza, se dio lectura al mensaje que su santidad Francisco envió a los laicados de México con motivo de esta segunda celebración del día del laico.
“Su santidad saluda con afecto a los organizadores y participantes en el evento semipresencial y extiende el salud al pueblo de México que está atravesando momentos de dolor y dificultad particularmente agravados a causa de la pandemia Covid-19, al mismo tiempo el santo padre anima a todo a vivir la fe impulsados por la caridad de Cristo, renovando cada día el encuentro con el señor a través de la oración y los sacramentos”.
Dijo que siguiendo estos preceptos los laicos podrán ser testigo del Evangelio y promotores de la cultura de la vida y la fraternidad en cada uno de los ambientes que les toca vivir.
El presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma pidió a la virgen de Guadalupe que anime a los mexicanos a conservar la fe y ponerse en acción por México.
“Sabemos que todo esto llegara a los corazones a los hogares a los movimientos para que llenos de la gracia de Dios y del Espíritu Santo nos pongamos en acción, que la luz de Cristo llene nuestras vidas, que seamos luz en nuestra patria y disipemos las tinieblas del error, la mentira, la enfermedad, el miedo, la indiferencia, la indolencia y nos volvamos urgentemente laicos católicos en acción por México”.
Pidió a todos laicos encender un cirio en sus hogares y templos para pedir por México y recordar la importancia de la oración en los hogares laicos.
“Encender una luz por la unidad, por la libertad por la esperanza en un México mejor, donde los laicos asumamos nuestro compromiso bautismal y todos formemos esa patria que Dios quiere, formemos ese lugar y ese hogar donde Dios sea honrado y una patria donde todos podamos construir por mandato de nuestra madre santísima su casita sagrada”, finalizó.