Con este regreso a clases, todas las papelerías, pequeñas y medianas de Querétaro tienen esperanzas de recuperar algo de lo mucho que perdieron por el cierre de escuelas durante la pandemia.
Así lo señaló José Ramón Carnicero González, vicepresidente de la Asociación de Papeleros de Querétaro, quien reiteró que tienen el compromiso de cumplir con las disposiciones sanitarias para cuidar la salud de todos.
"Tenemos todas las esperanzas puestas ahí, para poder capitalizar algo, recuperarnos y poder reiniciar de nuevo las actividades ya con algo de ganancia y restablecer los empleos perdidos", indicó.
Señaló que tienen 2 mil 400 papelerías registradas en todo el estado de Querétaro, y estimó que un 30% tuvo que cerrar sus puertas, mientras que un 70% requirió diversificar sus actividades para subsistir.
"Definitivamente cerraron todas las papelerías que estaban al interior de una escuela, y muchas papelerías pudieron subsistir gracias a que ampliaron sus giros, se volvieron dulcerías, paleterías, mercería", dijo.
Como gremio, refirió, propusieron al equipo del gobernador electo Mauricio Kuri González, hacer entrega de vales de útiles escolares, lo que sería de mucho apoyo para el comercio de Querétaro.
Agregó que todas las papelerías, al igual que el resto del comercio, han cumplido con todas las medidas sanitarias, y en este sentido, cuando estén disponibles los medidores de CO2, también serán adquiridos.
"Nosotros estamos en la mejor disposición de cumplir porque queremos la salud y el bienestar de nuestros clientes y de nuestros colaboradores, no queremos caer en riesgos y sí respetamos las medidas", dijo.
Indicó que hasta el momento no han tenido clausuras por parte de la autoridad, pero sí revisiones a los negocios. Pidió a las autoridades que las visitas sean más de orientación, que de sanción.
"Habrá muchos negocios en los que puedan encontrar irregularidades, seguramente será por desconocimiento, y no porque tengan la intención de violar alguna norma. Pedimos que sean de orientación sus visitas", dijo.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music