Con el regreso paulatino a clases presenciales, el sector de papelerías espera un incremento en ventas del 10%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Indicó que para los socios de la Cámara de Comercio dedicados al sector escolar, la movilidad social que se genera con la reactivación en clases presenciales, representa la posibilidad de fortalecer las ventas.
“Esperamos que puedan incrementarse las ventas en comparación al año anterior, en esta mismas fechas, hasta en un 10% de incremento de ventas que representaría al menos comenzar a tener un ejercicio que fortalezca a la economía en este 2022”, dijo.
Camacho Arredondo señaló que hoy en día, uno de los desafíos que enfrentan los establecimientos de papelerías y uniformes escolares, es tener un inventario completo que responda a las necesidades de oferta.
Y en este sentido, informó que el menos el 15% de los socios de la Cámara que pertenecen a este sector, ya solicitaron algún tipo de financiamiento para surtir inventarios y estar listos para la reactivación económica.
“Sin duda, el regreso a clases presencial que se está teniendo actualmente es una buena noticia para que el 2022 pueda seguirse convirtiendo en el año de la recuperación después de la pandemia”, señaló.