Alrededor del 10% más de inversión en obra pública para 2019 se prevé en el estado de Querétaro en relación con los cerca de 10 mil millones de pesos con los que cerrará este año, señaló la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Alejandra Vega Reyes.
Comentó que esta proyección de mayor inversión para 2019, es una buena noticia al igual que el comportamiento de la inversión privada, ya que hay que recordar, dijo que Querétaro es un estado que tiene mucha inversión, pues actualmente el 70% de lo que se construye en la entidad corresponde al segmento privado.
Mencionó que con esta proyección de obra pública y el desarrollo de la actividad privada hay confianza de que el 2019, será un buen año para la industria de la construcción.
Lo anterior al señalar que si bien a partir del primero de diciembre habrá cambio en el gobierno federal el acercamiento que ha tenido el gobernador Francisco Domínguez con las próximas autoridades dan certidumbre de que habrá de mantenerse la fluidez del recurso federal destinado al tema de infraestructura.
Por lo pronto, “Queremos ver cómo van a trabajar algunas figuras; cuáles van a ser sus facultades con respecto a la Federación – estado, pero confiamos que con el nuevo gobierno haya vinculación cercana sobretodo porque el gobernador ha dado noticias de esa vinculación y que siga habiendo la fluidez en el recurso federal en infraestructura”.
Para la presidenta de CMIC, con esta confianza en la obra pública y en el desarrollo privado donde se tienen importantes proyectos en el tema de vivienda como industrial caso concreto en el municipio de Colón, “Hay una buena perspectiva todavía de inversión para el próximo año en tema de obra privada; para los constructores son buenas noticias cuando las autoridades salen de gira porque esto quiere decir que vienen inversionistas”.
En otro tema y en cuanto a adeudos con los municipios, una vez que han iniciado las nuevas administraciones, informó que hasta el día de hoy no se tienen, resultado de la comunicación que se ha entablado con Querétaro, Corregidora y El Marqués además de Colón lo que ha permitido que todos los contratos que siguen vigentes de las administraciones pasadas son cerrados y cobrados correctamente.