Podría ser para el mes de agosto y septiembre del siguiente año cuando se realicen los procedimientos de renovación en el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), estimó el representante de esta fuerza política ante el Instituto Electoral del Estado, Norman Pearl.
Explicó que luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó anular el proceso de renovación de dirigencia nacional y en las entidades, los consejeros electos en dicho procedimiento no tienen ningún reconocimiento legal.
Recordó que para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal, se estableció realizar una reafiliación y recredencialización; y posterior a esto, al tener un padrón confiable, se convocará a un Congreso.
“Nos llevará alrededor de tres meses dar cumplimiento a estas observaciones del Tribunal (...) Calculamos que va a ser por el mes de agosto, septiembre cuando estemos nosotros haciendo el procedimiento de renovación”, dijo.
Añadió que como parte de las propuestas que se tienen para el nuevo proceso de renovación de dirigencias, se encuentra la aplicación de encuestas, al menos, para elegir la presidencia nacional.
Pearl reiteró que Jesús Méndez, actual presidente, no es el dirigente del partido, y la presidencia se mantiene acéfala, en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realice una designación.