Para Alejandro Ramírez, de 42 años, no hay festejo del Día del Padre al argumentar que su ex pareja no le permite ver a sus tres hijos desde hace tres años. Él se dedica a la colecta de latas de aluminio y de plástico por cualquier parte de la ciudad donde hace su recorrido.
Con lágrimas en los ojos dice que ha enfrenado problemas con la madre de sus hijos, por lo que ella decidió alejarse de él, con lo cual ha tenido que sobrevivir de esta manera.
Bajo los fuertes rayos del sol pasa por los terrenos baldío y en bolsas de plástico echa lo que considera que puede servirle para revender, principalmente el pet y los botes de aluminio, actividad que, argumenta, ha realizado desde hace dos años y medio.
“Lo que más me interesa son mis hijos”, comparte Alejandro, quien menciona que además de soportar esa carga emocional debe dormir en la calle al no tener un lugar para vivir.
Comenta que viene de la comunidad de Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués.
Alejandro expresa que perdió un dedo en cada mano y uno más en el pie izquierdo al señalar que esto ocurrió debido a una descarga eléctrica que recibió cuando llevaba a cabo labores de pintor.
“Con lo que vendo gano unos 150 pesos, pero como hasta que me los gano primero. Luego, ya que lleno mis tres bolsas las llevo a una recolectora que está en Pie de la Cuesta”, indica.
Alejandro platica que el Día del Padre para él es como cualquier otro, ya que al no estar cerca de sus hijos debe salir a trabajar para juntar algo de dinero sin poder estar al lado de ellos.
“Compro algo de guiso en una fonda y luego paso por 15 pesos de tortillas y mi refresco, que es lo que como casi todos los días”, señala el hombre de 42 años.
Asegura que en ocasiones le va bien, porque se ha encontrado teléfonos celulares y otros artículos en los contenedores de basura, lo que le sirve para sacar un poco más de dinero.
“Yo antes consumía drogas, pero ya las he dejado; no quiero hacerme más daño”, afirma.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ahora, agrega que no se atreve a buscar a sus tres hijos, ya que supuestamente su ex pareja lo tiene amenazado si se acerca a ellos.