Alrededor de 11 municipios del estado cuentan con propuestas de terrenos para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, anunció Gilberto Herrera Ruiz, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado.
Como parte del proyecto de gobierno federal para instalar sucursales bancarias en municipios y comunidades para bancarizar la entrega de los programas sociales, Herrera Ruiz adelantó que en Querétaro se construirán 18 sucursales, con la posibilidad de aumentarlas a 21.
Detalló que los terrenos están instalados en los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Cadereyta de Montes, San Joaquín, Amealco de Bonfil, Corregidora y El Marqués.
“Ya están los terrenos que las comunidades han tenido a bien ofrecer como donativo”, declaró.
De acuerdo con Herrera Ruiz, aún falta que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien se encargará de la construcción, inspeccione los terrenos y la Procuraduría Agraria inicie los trámites.
“En cuanto vega la Secretaria de la Defensa Nacional, yo espero que en los próximos tres, cuatro meses, ya iniciemos”, apuntó.
Se espera que las sucursales estén para este año, debido a que el presupuesto aprobado para su construcción, se autorizó para el 2020.
Fue a inicios de este año, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se destinarán alrededor de cinco mil 500 millones de pesos para construir casi tres mil sucursales bancarias en todo el país.