Se desvanecen las posibilidades de que se consolide una alianza local entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aunque sí podría haber candidaturas comunes en algunos municipios, señaló el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia.
Advirtió que quedan menos de 15 días para tomar esa decisión, por lo que podrían empezarse los registros de candidaturas a nivel local de manera separada y no hay intenciones de acercamiento entre los partidos políticos que firmaron el Frente a nivel nacional.
El diputado local afirmó “La coalición para Querétaro, así como vamos, no creo que se vaya a dar”, porque tanto en el PAN como en el PRD hay varias voces que advierten que deberán competir solos.
El PRD considera encabezar las candidaturas en municipios de El Marqués, Pedro Escobedo y Arroyo Seco, porque la figura que podría explorarse serían candidaturas comunes, porque hasta ahorita “No ha habido intenciones de coaligarnos, de hace una coalición, pero sí se ha hablado de candidaturas comunes”.
Fuera de esas posibilidades, no vio una oportunidad real de que se genere la unión entre los partidos, porque “Así como estamos, nos quedan menos de 15 días” y es poco probable que se establezca una posible coalición local, similar a la coalición Por México al Frente.
“Nos hemos sentado de manera individual, con algunos actores del PAN en algunos municipios, como el caso de Pedro Escobedo, como el caso de Arroyo Seco, Tequisquiapan, otros más, pero realmente no hay una intención de que realmente se pueda hacer una coalición aquí”, declaró.
Sobre sus aspiraciones electorales, Sánchez Tapia sigue a la espera de que se le confirme si será candidato al senado, aunque su registro ya se aceptó en las primeras instancias y sólo falta determinar si se generará un acuerdo entre los partidos de la coalición.