“Es un ataque artero” y una “estrategia muy maquiavélica” las acusaciones sobre los presuntos sobornos a los legisladores de Acción Nacional (PAN) para la aprobación de la reforma energética, aseveró el diputado local, Roberto Cabrera Valencia, quien subrayó el blanquiazul “ha persistido y sobrevivido” y esto no debilitará a esta fuerza política.
Esto luego de darse a conocer en medios nacionales que, Emilio Lozoya ex titular de Pemex, le reveló al gobierno federal que pago sobornos por más de 52 millones de pesos a legisladores del PAN para la aprobación de las reformas del Pacto por México.
“Es un ataque frontal. Un temor que se tiene por parte de gobierno federal. Es una estrategia muy maquiavélica, porque estoy convenido que el ataque está dirigido a debilitar”, dijo el legislador panista.
En este sentido, lamentó que la corrupción es un tema “de la condición humana” y de la contracultura mexicana, y no tiene “colores”, ni es exclusiva de un estrato económico o de los políticos, además de que, quien acusa, está obligado a probar.
Cabrera Valencia argumentó que este “ataque” va encaminado a debilitar al PAN rumbo al 2021; sin embargo, el blanquiazul saldrá fortalecido, ya que, “lo que no te mata, te fortalece (…) Es un ataque artero. Es una circunstancia que no debería pasar”, dijo.
“Estoy convenido que, además, el ataque va encaminado a debilitar algunos aspectos de lo que será el 2021”, agregó.
LLAMAN A ESPERAR
En tanto, la coordinadora de la bancada de MORENA, Fabiola Larrondo Montes, enfatizó que aún deberán de esperarse para emitir una postura al respecto, hasta que emitan las resoluciones y se aplique justicia.
“Hay que esperar, porque en este momento, yo no tengo certeza para poder emitir un comentario. Esperemos las investigaciones y que se emitan las resoluciones”, dijo.