Para el trabajo sexual, las expectativas laborales para este 14 de febrero son inciertas, debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, señaló Mónica Mendoza, líder de la agrupación Mujer Libertad.
Señaló que en “tiempos normales” el trabajo para este sector incrementa entre un 70 y 80% durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, pero este año dijo, el escenario es de incertidumbre.
“Así es, yo creo que todos estamos en la misma situación, no hay recursos, el trabajo está muy bajo y no solamente en el trabajo sexual, sino en todo, esto es definitivamente algo que nos ha perjudicado a todos”, dijo.
Refirió que durante la pandemia, la actividad laboral para el sexo servicio se desplomó de un 30 al 100%, porque no hay trabajo, ni dinero.
“Muchas veces la gente busca compañía no por tener una relación sexual, sino muchas veces por ser escuchados, el 14 de febrero sí hay trabajo, a lo mejor ahorita no hay 100%, pero sí a nosotros en estas fechas nos ha tocado un mejor día que otros”, dijo.
Mencionó además que hasta el momento no han tenido alguna compañera contagiada, gracias a que se han extremado precauciones, como es el uso del cubreboca y demás medidas de seguridad sanitarias.
“Nosotras no hemos tenido hasta el día de hoy una compañera contagiada, se han extremado precauciones, se han hecho muchas cosas, nosotras vivimos de nuestro cuerpo entonces tenemos que cuidarnos, si ayer nos cuidábamos un 50%, hoy tenemos que cuidarnos al 100%”, dijo.
Consideró que este 14 de febrero será diferente a todos, porque “sí va a ver mucho amor, pero amor por sí mismos, porque tenemos que cuidarnos”.