Para el PRI es insuficiente el plan de apoyo

El programa que lanzó el Gobierno estatal, está por debajo de las expectativas, necesidades y exigencias, dice

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

  · martes 7 de abril de 2020

Personal del sector salud sacará adelante a Querétaro y es justo recompensar su trabajo con un incentivo económico mínimo de 30%/ Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Es insuficiente el programa para apoyar a la economía de las familias queretanas que presentó el gobernador Francisco Domínguez por la contingencia que se vive ante el Covid-19, así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Paul Ospital Carrera.

A través de un video publicado en plataforma digital en el que participan diversos funcionarios priistas, Ospital Carrera calificó de insuficiente el programa, ya que sólo se invertirá menos del 1% del presupuesto estatal.

“Con el programa Vigilantes Ciudadanos, que apoyará a mil 300 familias, con trabajo de ocho horas por mil 500 pesos a la semana, durante dos meses, no invertirá ni el 1% del presupuesto estatal, ya que sólo representa 15 millones 600 mil pesos, cuando en otros estados están aplicando programas con mil millones de pesos o más”.

En ese sentido, en el video integrante del CDE, secretarios y legisladores locales plantearon una serie de acciones para sortear la crisis y ayudar a disminuir si impacto, por ejemplo; que las empresas sean protegidas con créditos a cero intereses y transferencias directas a sus trabajadores para auxiliar el mantenimiento de los salarios.

Prorrogar durante tres meses, el pago de Impuesto Estatal sobre la Nómina; que permitirá al sector productivo y laboral tener mayor tranquilidad. Que las despesas que se reparten sean compradas a proveedores y comerciantes locales, así como generar un seguro de desempleo que garantice el salario mínimo mensual de tres mil 690 pesos mensuales.

Priistas también exhortan a restringir  el número  de pasajeros en el transporte público/ Foto: Cortesía | PRI Querétaro

“El salario mínimo mensual de tres mil 690 pesos mensuales para las familias queretanas, que representa 500 millones de pesos para dar tranquilidad a 60 mil familias, esto es viable, pues tan sólo la Oficina del gobernador tiene un presupuesto de más de 400 millones de pesos”.

Asimismo, el PRI estatal se pronunció a favor de brindar un incentivo económico del 30% adicional a médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal del sector salud, pues indicaron “son los que sacaran adelante a Querétaro, ya que son la primera línea de batalla en esta guerra”