Hugo Cabrera Ruiz, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instó a que, ante la reanudación de sesiones de pleno, se resuelva primero la situación económica y de salud del estado y, después la reforma electoral.
Esto luego de presentar el legislador priísta un amparo para que se retomaran las sesiones en el Congreso local; en este sentido, enfatizó, que el PRI propuso, desde marzo, que se sesione para que se dé un cambio en la Mesa Directiva, además de que se puedan retomar las sesiones a través de una plataforma.
“Los niños de primaria están conectados desde hace varias semanas en Zoom y varias plataformas que no cuentan cinco millones de pesos, como alguien dijo; es un poquito de ignorancia o de mala fe”, dijo.
Cabrera Ruiz agregó que primero debe resolverse las necesidades económicas a los queretanos, y que los comerciantes, tianguistas o empresarios tengan certidumbre, además de incrementarse los recursos al sector salud.
“Para nosotros lo primero es la salud y el tema económico, para ellos la reforma política (...) primero es la situación de resolverle a los queretanos su economía, el comer cada día, que no se pierdan empleos (...) y después le entramos a la reforma política“, dijo.
Agregó que la actividad legislativa al ser considerada prioritaria, no debió suspenderse; “¡Qué incongruencia que entramos a fase tres (...) y ahora sí ya están reaccionando el bloque mayoritario, cuando esto pudimos hacerlo antes de la Semana Santa! (...) El único congreso de todo el país que está de vacaciones permanentes”, puntualizó.