El delegado en Querétaro del Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS), Manuel Ruiz López, afirmó que el próximo mespodría abrirse al público la Unidad de Medicina Familiar deCorregidora, luego de que se canceló la inauguración programadapara el 5 de diciembre.
En entrevista mencionó que actualmente trabajan en laentrega-recepción de la obra, que incluye parte administrativa yotra médica, para garantizar el correcto funcionamiento parabeneficio de los derechohabientes.
"Junto a la inauguración, a la par va una serie de trámites deentrega-recepción de la obra, desde la parte administrativa,tenemos que revisar que todo esté en perfecto orden que todocuadre y luego esa parte administrativa la entrega a la partemédica para hacer la apertura de una unidad, porque una unidad noes como una ferretería lleva un trámite más dilatado, pero porla seguridad de los pacientes lo tenemos que hacer", indicó RuizLópez.
Refirió que aunque la entrega de obra ya está en proceso,todavía falta el pase médico para comenzar a incorporar loscódigos postales de las personas que se incorporarán a dichaunidad.
Dijo que si bien la inauguración podría tardar un poco más,tras la renuncia de Mikel Arriola a la Dirección general del IMSSy la llegada de Tuffic Miguel Ortega a dicho puesto, la delegaciónQuerétaro buscará realizar la apertura de la Unidad de MedicinaFamiliar lo más pronto posible.
Cabe recordar que la Unidad de Medicina Familiar de Corregidoracontó con inversión de 90 millones de pesos en incluirá seisconsultorios, tres de medicina familiar y tres de medicinapreventiva, además de un área de atención continua y dental.