Para evangelizar a los jóvenes hay que acudir a donde se encuentren, incluso si eso significa visitar los antros, sostuvo el sacerdote Alfredo Hernández, coordinador de la pastoral juvenil y de adolescentes.
Indicó que gracias a ese trabajo para buscar a los fieles donde se encuentren se logra crecer los participantes en las misas del templo de San José de Gracia en la calle Madero, en la capital queretana.
Explicó que incluso devotos llegan a quedarse en la noche a la entrada de la iglesia para invitar a otros jóvenes que, como ellos, recorren la calle y mientras los últimos están interesados en ir a algún “antro”, los primeros los llaman a que aprovechen unos minutos antes para entrar a la iglesia.
Esa simple acción de tomarse un tiempo antes de ir a sus actividades programadas sí los impacta, e incluso hay quienes han decidido, mejor, quedarse en la iglesia.
Relató que él ha entrado a lugares de esparcimiento para buscar a los jóvenes, lo que les sorprende a estos, pero siempre ha encontrado en ellos disposición para platicar y escuchar la invitación a acudir a misa en su templo.