Para febrero quedará lista la obra de ampliación del tercer piso del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, el cual en su mayoría contará con tecnologías sustentables, dio a conocer la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca.
La obra tiene una inversión de 10 millones de pesos y busca centralizar varias de las áreas administrativas de la UAQ, pues debido al crecimiento se encuentran ocupando espacios prestados en diversas facultades, principalmente del campus central.
“Es el tercer piso, ya estamos hacinados en las oficinas entonces hemos crecido también en el tema administrativo y se estarán mudando algunas de las áreas, todavía no definimos bien qué áreas se mudarán pero la idea también es concentrar las áreas que dependen de las oficinas centrales pero que están dispersas en espacios centrados en las facultades”.
Y es que debido al crecimiento, tanto el número de alumnos como de carreras, la universidad necesita ampliar sus servicios para mejorar los trámites y servicios que prestan las oficinas administrativas.
“En los nuevos edificios y se implementará tecnologías ambientales, estamos trabajando en función a que desde el concepto ya vayan incluidas las nuevas tecnologías, hay edificios antiguos que no se pueden adaptar, pero los nuevos los vamos a trabajar”.
García Gasca recordó que esta obra se encuentra presupuestada, por lo que se adaptará el resto del edificio a las nuevas tecnologías, pues promoverán el ahorro de energías con lámparas ahorradoras, celdas fotovoltaicas, ahorro de agua y accesos inteligentes.