Para ganaderos urge regularización de sustitutos de leche

Queremos que la ama de casa sepa lo que compra cuando se lleva un sustituto de leche a casa, señala Alejandro Ugalde

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

  · viernes 10 de enero de 2020

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Así como nos regularizan el precio de la leche, alguien tiene que regularizar el tema de la venta de productos sustitutos, comentó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, quien dijo estar a favor de la campaña que realizó Profeco para verificar estos productos y diferentes marcas.

“Yo veo muy bien, a nosotros nos tiene que regularizar alguien, así como nos regularizan los precios, lo tienen que hacer también con los productos y la gente debe de saber qué es lo que compra y consume, sin engaños”.

En ese sentido, el presidente comentó que no está en contra de la existencia y venta de productos sustitutos de leche, porque es también una alternativa a la ama de casa, con base en su capacidad económica, no obstante que se le informe de manera correcta lo que compra.

“Que el ama de casa sepa, cuando llega a una tienda de conveniencia, supermercado o lugares donde se comercializan estos productos, que sepa diferenciar entre producto lácteo y sustituto, las aportaciones nutricionales tienen, que al día de hoy es lo que estamos pidiendo”.

Ugalde Tinoco subrayó que en México se necesitan niños sanos y gente que vaya superando las generaciones, como se ve en la actualidad cuando un hijo es más alto que su padre, pues aseguró eso sucede por la alimentación.

“Nosotros estamos comprometidos con el país para producir lo mejor y que tenga las mismas aportaciones que tienen los animales en el primer mundo, el detalle es que aquí han generado productos para mantener una canasta básica que no dan los niveles nutricionales que se producen con productos de animales directamente del campo”.

El presidente puntualizó que se busca que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que se trabaje con la etiqueta “pero que no lo pongan con letras chiquitas”.

“Incluso que en la misma etiqueta se informe de los niveles nutricionales, aportaciones no nada más de proteína, que la de animal es indispensable para todo ser humano y eso que lo hagamos llegar a la gente, respecto sus aportaciones, que niveles de glucosa, pero sobre todo que el ama de casa conozca lo que le va a llevar a sus hijos”.