En el mes de junio iniciará la atención a pacientes que presenten secuelas por Covid-19, en la nueva clínica que estará ubicada en el nuevo Hospital General de Querétaro, afirmó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
“Nos entregan la obra, pero luego hay que equipar, hay algunos materiales qué hay que armar ahí, muy probablemente empezaríamos a funcionar”, subrayó.
Indicó que hasta hace dos meses en el Hospital Covid-19 habían atendido a 2 mil personas, que habían sido hospitalizadas por la enfermedad, y que en su mayoría presentarían secuelas, aunque también hay quienes no llegaron a un nosocomio y también presentan algunas consecuencias.
“Casi todos los pacientes que habrían tenido una hospitalización, esos serían los prioritarios para que quedan con alguna secuela”, subrayó.
Recalcó que en este espacio habrá atención para quienes no tienen seguridad social, por lo que harán invitación a los pacientes que fueron hospitalizados.
Detalló que primero evaluarán las secuelas que tienen, para determinar si requieren un especialista y darle seguimiento a su estado de salud hasta su alta sanitaria.