Costilla y pierna son los menús que se ofrecerán como cena a los conductores infractores que sean llevados al "Torito" del municipio de Querétaro, durante la Nochebuena y Fin de año.
El 24 de diciembre, los conductores que sean trasladados a los juzgados cívicos por manejar en estado de ebriedad, cenarán costilla en salsa roja, espagueti a la bolognesa, ensalada y postre de manzana.
Mientras que los conductores infractores detenidos el 31 de diciembre, podrán cenar pierna en salsa gravy con champiñones, tallarines al pesto, ensalada Alfredo y flan napolitano.
El secretario de general de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros señaló que hasta la fecha no tienen contemplado ampliar el horario del alcoholímetro, durante las fiestas decembrinas.
Informó que cada fin de semana, que contempla jueves, viernes y sábado, se aplican un promedio de entre 250 y 300 pruebas de alcoholimetría como parte del programa "Tómate la vida en serio".
"En este periodo decembrino, como de fin de año, seguiremos todos y cada uno de los operativos, que son las cuatro estaciones móviles que tenemos permanentemente", dijo.
Puntualizó que se realizan entre 50 y 70 pruebas de alcoholimetría por cada punto de revisión que se instala de manera aleatoria en la ciudad. Se aplican dijo, cerca de 50 sanciones cada fin de semana.
"La invitación es a que no combinen el volante con el consumo de alcohol, es un tema en el que se está trabajando, poder salvar la vida, tomar en serio nuestra vida, la de nuestros familiares, de las personas que queremos", agregó.