Se necesita reorganizar el Centro Histórico y revisar las funciones de los Agentes de Movilidad, expresó la diputada por MORENA Fabiola Larrondo Montes, al cuestionarle sobre la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas abundó que las autoridades antes de pensar en colocar parquímetros en las calles del centro, que aseguró -serían desastroso- para los habitantes de la zona, que se revise las funciones de la Secretaría de Movilidad.
“Poner parquímetros en el centro no es la solución para mejorar la vialidad por esas calles, más bien se necesita que los agentes de movilidad, verdaderamente ayuden, me ha tocado ver que cierran pasos vehiculares y los agentes no previenen a los conductores entonces se hacen embotellamientos, por eso es importante revisar cuáles son sus funciones”.
En ese sentido, la también integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio indicó que se tiene que apostar a la apertura de más espacios de estacionamiento en el centro y aumentar en otros lugares, por ejemplo en el Auditorio Arteaga –dijo- que había un proyecto para hacer más niveles con cajones de estacionamiento.
“Lo que también es una realidad es que muchos de los empleados de las oficinas de gobierno, no tienen donde dejar sus autos; tienen lugares los secretarios, directores, pero los demás no tienen donde dejarlos, por consiguiente ocupan espacios de las calles del centro”.