Se pagarán 32 millones de pesos del seguro por fenómenos catastróficos a 9 mil productores afectados en 2021, aseveró el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya Aguilar.
Explicó que en 2021 contrataron el seguro para siembra de temporal, y el pago para los afectados será en especie con la entrega de maíz, para apoyar la alimentación de los afectados.
“En su mayor parte va a ser el tema de agricultores que siembran en su gran mayoría maíz de temporal”, indicó.
Subrayó que fueron alrededor de 19 mil hectáreas principalmente de maíz las afectadas en 2021, y a las que se les pagarán el seguro.
Refirió que en los municipios de Cadereyta de Montes, Querétaro, San Juan del Río, Amealco, y Pedro Escobedo se concentran las hectáreas afectadas, aunque hay en todo el estado.
Recalcó que para este año contratarán nuevamente el seguro para posibles fenómenos catastróficos para siembra de temporal, e incluirán siembra de riego.
“Va a depender mucho de las inclemencias del tiempo que se tengan, frío, heladas, sequías, aires, granizo, dependiendo de cualquiera de las eventualidades que se presenten van a estar protegida la siembra”, subrayó.