La propuesta de revocación de mandato tendría que ser retomada por la próxima administración estatal de Querétaro, pues la actual va para el cuarto año de gobierno, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Señaló que la propuesta de revocación de mandato a nivel nacional ya está en la “congeladora”, después que la fracción de Morena no consiguió la mayoría en el Senado.
“Había dicho que si se daba a nivel federal lo haríamos a nivel estatal, lo que sí puedo decir y somos muestra y el reto es al revés en Querétaro no hay fuero y ese tema también no lo han tocado”, puntualizó.
El gobernador había señalado el 17 de marzo, que retomarían la propuesta de ingresar la iniciativa de revocación de mandato a nivel local si a nivel nacional se aprobaba esta figura para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En tanto consideró que también la propuesta de aumentar el número de ministros de la Suprema de la Corte de Suprema Corte de Justicia (SCJN) no prosperará y quedará en la “congeladora”, además advirtió que es innecesario que se aumenten.