Para tren elevado, 4,600 mdp: Pérez

por Anaid Mendoza

  · jueves 21 de junio de 2018

La viabilidad del tren metropolitano está avalado por ingenieros y arquitectos: Francisco Pérez Rojas. Foto: Yolanda Longino

En entrevista con Diario de Querétaro, el candidato a presidente municipal de Querétaro de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas compartió que el tren elevado metropolitano es la obra más ambiciosa que proyecta durante su administración en la que se tendrán que invertir cuatro mil 600 millones de pesos –en la primera etapa-.

El candidato indicó que desde el inicio de su gestión comenzará a proyectar las obras de mediano y largo plazo, de entrada el estudio de la magna obra del tren que irá de la delegación Santa Rosa Jáuregui a Constituyentes, así como de los pasos a desnivel en las zonas que reportan más tráfico, por ejemplo en avenida Revolución a la altura de la plaza comercial El Patio y la apertura de la avenida Vía Láctea hacia el libramiento Surponiente.

Las cosas positivas siempre tenemos que seguir impulsando: Francisco Pérez Rojas.

“La obra del tren es la que se visualiza como la más costosa, pero no es de manera inmediata, será una inversión compartida con los tres niveles de gobierno o una participación empresarial donde garanticemos que el costo del pasaje sea accesible y que un boleto funcione para todo el día”.

Francisco Pérez Rojas –dijo sentirse identificado con todos los sectores- resaltó que el proyecto surgió por parte de los agremiados del Colegio de Ingenieros y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que avalan la viabilidad de la obra para la capital del estado.

“Incluso hay arquitectos que ya comenzaron una investigación, ver quiénes podrían dar el servicio y poder concursar de manera transparente; quienes den los mejores presupuestos que esté relacionado con la calidad. Están investigando si hay alguna empresa mexicana que pueda llevar a cabo esto, si la hay sin duda vamos a dar prioridad”.

En cuanto al balance de campaña de los 38 días transcurridos, Pérez Rojas comentó que cada vez la aceptación de sus propuestas es mayor, cada día que pasa coincide con más personas animadas a que comience de inmediato el cambio lo más rápido posible.

“Vamos en crecimiento cada vez más, vamos a ganar y recuperar Querétaro. Estoy seguro que el 1 de julio vamos a ganar, la gente no lo dice en todos los lados donde caminamos; vienen cosas buenas, la gente lo percibe así, está decidida por la alternancia y quiere un equilibrio en el Gobierno municipal”.

El candidato adelantó que el domingo 24 de junio al mediodía realizará un evento para cerrar su campaña, aseguró que le irá muy bien y expresó sentirse contento por participar en la contienda, que le ha dejado mucho aprendizaje.

“Conocí muchas historias de éxito, de gente luchona, veo la necesidad en mi municipio y estoy muy contento de que vamos a poder ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas gentes, me motiva, me empuja hacia delante y me compromete para ayudar a la gente de manera inmediata, no con discurso”.