Usuarios de transporte público reconocen que es necesario el incremento a la tarifa del transporte público, debido al incremento principalmente en los hidrocarburos, pero coinciden que tendrá que ser acompañado en una serie de mejoras.
En un sondeo realizado por DIARIO DE QUERÉTARO, los usuarios compartieron que el aumento en la tarifa del sistema Qrobús es justificado siempre y cuando el trato de los operadores hacia los usuarios cambie y la frecuencia de las rutas aumente.
“Si los camiones estuvieran en buenas condiciones, pasaran a sus tiempos, creo que está bien, pero vemos que tardan mucho en pasar, dejan de pasar temprano, la unidad físicamente está en malas condiciones, de manera que yo estaría de acuerdo con el aumento siempre y cuando mejore el servicio”, comentó Katia García Márquez.
Esta misma opinión la compartió Agustín y Diana, quienes expresaron que ya que se autorizó el aumento en la tarifa, que cambien a los operadores de la unidades y que se debería pensar más en las personas que no cuentan con recursos económicos, ya que de lo contrario la relación costo-beneficio no es equitativa.
“El aumento yo lo veo mal, no tanto por nosotros, porque de alguna manera a nosotros nuestros padres nos apoyan o con el trabajo que tenemos solventamos gastos, pero las personas que viven en ranchos y tienen que venir a la ciudad por algún motivo pues su economía se verá afectada”.
El usuario José Manuel compartió que el incremento a la tarifa del transporte público afectará la economía familiar, además de que hay una ineficiencia en el sistema por todas las zonas de la zona metropolitana.
“Vaya uno al rumbo donde vaya, siempre es la misma situación porque los usuarios van incómodos, los operadores manejan como se les da la gana con faltas de respeto, entonces el servicio es pésimo en todos los sentidos, pasan donde quieren y se paran donde quieren”.
Mientras que estudiantes como Pamela y Daniel expresaron que el aumento también les afectará, ya que no dispondrán con el mismo dinero libre, del gasto que reciben de sus padres.
“Cuando nuestros papás nos dan el dinero a veces está muy justo, tal vez es poco el dinero que suben, pero en suma a la semana o al mes pues sí es una cantidad considerable, entonces ya no podremos ahorrar o nuestros papás se verán obligados a incrementar la cuota que nos dan”.