Será a partir del 26 de enero cuando los visitantes o ciudadanos que deseen ingresar a Estados Unidos, deben presentar a la aerolínea con la que vuelen para ese destino, un comprobante de resultado negativo a Covid-19 o constancia de recuperación, informó el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Esto ante lo emitido el 12 de enero por el Centro para el Control y Detección de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) en el que piden como requisito a todos los pasajeros provenientes del extranjero que llegan a EU en avión se realicen una prueba de detección de la enfermedad con un máximo de tres días previo a la salida del vuelo.
La copia impresa o electrónica de la constancia o resultado deberá ser entregado antes de abordar el avión, en el caso de las pruebas pueden ser NAAT/PCR o de antígenos.
Informaron también que la aerolínea confirmará el resultado negativo de las pruebas de detección o la documentación de recuperación de todos los pasajeros antes de abordar.
El requisito aplica para todos los vuelos que salgan a EU, incluidos los vuelos privados, comerciales y chárter; y de no presentar estos requisitos no les permitirán abordar el avión.
Además, que aunque el pasajero ya este vacunado contra Covid-19, debe realizar la prueba, e incluso si tiene otro destino final y únicamente hace un vuelo de conexión en EU.