Las paradas Dubái sirven para todo, menos para esperar la ruta debido a su mal diseño y a las malas condiciones; fungen como espacios para dormitar o vender algunos productos. Es el caso de las ubicadas sobre Avenida Zaragoza.
Durante un recorrido nocturno, en la estación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es posible visualizar que ésta se encuentra en completo abandono y cerradas. En las mismas condiciones se encuentra por la mañana, rodeada de puestos de comida y otros artículos que ofertan los comerciantes que se encontraban instalados en el pabellón comercial de Avenida Zaragoza.
La siguiente parada es la ubicada entre Avenida Tecnológico e Ignacio Pérez, en donde se encuentra diariamente una señora que vende alimentos en la parada y ocasionalmente, dialoga con las personas que esperan su camión.
Mientras que en la parada Dubái ubicada entre las calles Ocampo y Guerrero se encuentran varias personas que dormitan por las noches y a primera hora se retiran se llevan sus cosas. Por la noche, instalan cajas de cartón y se acompañan de botes de agua; por la mañana, limpian la parada y dejan sus pertenencias a un costado.
De acuerdo con el testimonio de uno de ellos, duermen en la parada debido a que buscan trabajo. Señalan que ninguna autoridad se ha acercado a ofrecerles que se trasladen al albergue Yimpathí, pese a la cercanía con esta estación.
“Los guardias nos dan chance, hasta las 8. No, el municipio no ha venido. Andamos buscando trabajo, venimos de otro lado”, dijo uno de ellos.
También te puede interesar leer: Capital queretana dará en usufructo 61 paraderos
El pasado 14 de febrero, en sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro revocó por unanimidad el contrato de usufructo de las paradas de alta densidad, conocidas como tipo Dubai, a la empresa Compromiso Mexicano Comercial S.A. de C.V., para otorgárselo a la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ).
De acuerdo con la secretaría de Servicios Públicos municipales, las paradas Dubái están identificadas con el nombre de Cimatario, Cerrito, Campo Militar, Álamos, Santander Sur, Santander Norte, Obrera Norte, Obrera Sur, Tecnológico, Salesiano e IMSS; todas tienen en común el abandono en el que se encuentran desde hace más de dos años.