Las paradas tipo Dubai están sujetas a concesión para efectos publicitarios, confirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien dijo que esto fue aprobado por el ayuntamiento durante los 90 días que estuvo de licencia, con la finalidad de que la empresa esté obligada a resguardar la seguridad de los inmuebles.
En entrevista indicó que esta concesión tiene la finalidad de que no exista afectación presupuestal por la contratación de elementos de seguridad que resguarden las paradas por lo que la empresa sería la encargada de esta tarea.
“Esa concesión está en proceso de licitación para que la empresa que participe sea responsable de esa tarea, yo estimo que a finales de septiembre deberá haber una empresa que se encargue de esa responsabilidad”, destacó Aguilar Vega.
El alcalde capitalino que dejará el cargo este 28 de agosto, señaló que ya están listas siete de las 13 paradas tipo Dubai a las que se comprometió su administración, las cuales deberán estar listas antes de que concluya su administración para que se dé continuidad a este proyecto, toda vez que se necesitan en la capital al menos 60.
Al respecto de las paradas que se tenían proyectadas para avenida Zaragoza, Marcos Águila Vega informó que, luego de que gobierno del estado anunció la construcción del eje estructural de Qrobús, fueron reubicadas cuatro de ellas para complementar el sistema de transporte público.
“Es infraestructura que se suma y que tiene el objetivo de mejorar el transporte público ya que el gobierno municipal pone un granito de arena ya que las paradas son responsabilidad municipal y con estas son 13 daremos un paso importante y habrá que darle continuidad”, agregó.
Finalmente el alcalde dijo que se hace un análisis para contratar a personal de seguridad privada que cuide las paradas, mientras los usuarios las atienden, y así garantizar que no sufran ningún tipo de vandalización como ya ocurrió en dos ocasiones.