La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, llamó a la ciudadanía a salir únicamente para actividades indispensables, así como a evitar, de nueva cuenta, lugares en los que se registren aglomeraciones.
En lo que parece un revivir del “quédate en casa” que imperó 9 meses del 2020 y gran parte de este año, la funcionaria invitó a que las reuniones se limiten al núcleo familiar para disminuir el riesgo de contagio ante el comportamiento de la nueva variante Ómicron, del virus que ocasiona Covid-19.
“Si bien la positividad se ha mantenido con una tendencia estable y en este momento la ocupación hospitalaria es baja, el comportamiento mundial de la enfermedad Covid-19, como consecuencia de la variante Ómicron, nos obliga a mantenernos alerta”, sostuvo.
Refirió que la temporada invernal es ya de por sí un ambiente propicio para el desarrollo de enfermedades respiratorias, por lo que llamó a mantener el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas, guardar distancia pertinente y a estar pendiente de las convocatorias de vacunación emitidas por la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.
“Recuerden que la temporada invernal tiene, por sí misma factores ambientales que propician la presencia de enfermedades de vías respiratorias y ahora Covid-19; el incremento de movilidad social que caracteriza con los festejos decembrinos y el periodo vacacional, hacen de esta época un riesgo que debemos minimizar”, señaló la secretaria.
Pérez Rendón recordó que, para prevenir un aumento de los casos fue que se estableció que las medidas contempladas en el Escenario A modificado se extiendan del 20 de diciembre hasta el próximo 2 de enero de 2022.
La línea Covid continuará activa para que quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda, por lo que la secretaria instó a aislarse y llamar al número 442 101 52 05.
“Redoblemos las medidas de seguridad durante las fiestas decembrinas para lograr un buen inicio de año 2022”, afirmó la secretaria de salud.