La Diócesis de Querétaro precisó que, aunque la Santa Sede ha dado su aprobación para las bendiciones a parejas consideradas "irregulares" y del mismo sexo, estas no gozan de reconocimiento formal o sacramental en la estructura de la Iglesia Católica.
“No legitima estatus en unión libre y del mismo sexo. El sentido de esta bendición es para que su integridad sea bendecido y elevado por el Espíritu Santo para que las relaciones crezcan a la luz del Evangelio", indicó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis.
Con respecto a las determinaciones, Lara Becerril explicó que las bendiciones pueden otorgarse a personas que viven en situaciones irregulares y del mismo sexo, pero aclaró que no se trata de un rito eclesiástico, pues el propósito, aclaró, es brindar apoyo espiritual a aquellos necesitados de Dios.
Lara Becerril subrayó que la bendición no está vinculada a ritos civiles y se llevará a cabo de manera sencilla. Los ministros no usarán vestiduras ni ornamentos sacerdotales, y se excluyen elementos sacramentales como arras, alianzas, lazo o los votos de los esposos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La Diócesis de Querétaro busca proporcionar claridad sobre la naturaleza y alcance de estas bendiciones, destacando que, a pesar de la aprobación pontificia, no representan un cambio en el reconocimiento formal o sacramental de las uniones consideradas "irregulares" dentro de la Iglesia Católica.