El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el PVEM y el PRI, Ricardo Astudillo Suárez, aseguró que si obtiene el triunfo, el 50 por ciento de los puestos de primer nivel en su administración serán para mujeres.
Al reunirse con mujeres de las colonias de la zona conurbada y con integrantes de la Asociación “Apoyo Mujer”, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que su gobierno municipal pretende convertir a Corregidora en el primer municipio que cumpla con la paridad de género.
Eso se logrará al garantizar que el 50 por ciento de los cargos públicos de primer nivel, como secretarías y direcciones, estén en manos de mujeres, a lo que se sumarán programas para facilitar la apertura de negocios.
Expresó que al apoyar los proyectos comerciales y empresariales de las mujeres se reactivará la economía la zona y se les brindarán oportunidades de desarrollo, por lo que recibirán facilidades para obtener las licencias de funcionamiento, así como un acompañamiento para realizar análisis de mercado y de administración para que sus negocios sean funcionales al cien por ciento.
“Es tiempo de la mujer, es tiempo de apoyarlas con acciones. En Corregidora nos la vamos a jugar con las mujeres, les vamos a ayudar a que abran sus negocios, les vamos a ayudar y dar facilidades, a llevarlas de la mano. Vamos a reconocer el esfuerzo y trabajo que hacen todos los días”, afirmó.
Durante el encuentro también ofreció una mejor conectividad de la zona sur del municipio con la zona conurbada para atraer inversiones “de alto impacto, parques industriales, corredores tecnológicos, corredores electrónicos, en donde tenemos la capacidad, como municipio, para poder captar esa inversión”.