En la víspera de la primera mesa de diálogo con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), las Facultades Unidas llamaron a los Colegios de Directores y de Profesores de la institución a pronunciarse respecto a los comunicados compartidos por la administración central.
Asimismo, llamaron a solidarizarse con el movimiento estudiantil que exige el cese a la violencia de género y en contra de disidencias sexuales desde el pasado 30 de septiembre. Durante la última semana, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, refirió que la posibilidad de regresar a clases de manera virtual sería puesta a consideración de cada unidad académica.
La comunidad estudiantil hizo un llamado público a mostrar su empatía y respeto por la causa que inició el paro de actividades dentro de la institución y se hasta el momento se mantiene, en vísperas de la primera mesa de diálogo con la rectora.
“Hacemos un llamado a la empatía y al compromiso para con las, les y los estudiantes, administrativos, entre otros. Para que, dentro del marco de sus funciones, pronuncien su sentir públicamente en torno al movimiento estudiantil…”.
Integrantes de Facultades Unidas refirieron que el 2 de octubre los docentes de la UAQ se comprometieron a respetar el tiempo que tomaría para llegar a acuerdos sobre las demandas expresadas por la comunidad estudiantil.
Entre las entidades de profesores de a UAQ que se han pronunciado respecto a la situación del paro estudiantil se encuentra el Colegio de Profesores y Profesoras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, docentes de la Facultad de Ciencias Naturales, de la Facultad de Filosofía y de Psicología y Educación.