Facultades Unidas a través de un comunicado de prensa solicitaron a la comunidad estudiantil y a las autoridades universitarias respeto los tiempos que implican los procesos que están realizando los estudiantes de la UAQ.
Esto en referencia a la solicitud por parte de algunos alumnos de la comunidad estudiantil, quienes han expresado la urgencia de regresar a clases, puesto que el paro estudiantil esta cerca de cumplir un mes desde su inicio el pasado 30 de septiembre.
Además, en el comunicado emitido, Facultades Unidas mencionó que el 22 de octubre, sostendrán una mesa de diálogo con Rectoría con el objetivo de presentar una contrapropuesta generada a través del diálogo y consenso, puesto que la primera propuesta enviada por parte de las autoridades universitarias el pasado 18 de octubre fue rechazada por la comunidad estudiantil.
“El objetivo es, además de darle continuidad a los procesos ya establecidos y dialogar las exigencias de ambas partes, presentar una contrapropuesta generada a través del diálogo y consenso entre facultades por medio de asambleas presenciales y virtuales”, se lee en el documento emitido respecto a la reunión que sostendrán el 22 de octubre.
Finalmente, Facultades Unidas recalcó a la comunidad estudiantil a Rectoría a que se respeten los tiempos que toman los procesos, así como mantener la cordialidad y respeto por ambas partes, que hasta el momento se ha demostrado.