Con la participación de 25 niños se iniciaron trabajos del 15° Parlamento infantil en las instalaciones de la LIX Legislatura, donde los niños aprenderán cómo se lleva a cabo una sesión de pleno, elección de integrantes de la Mesa Directiva y presentar propuestas legislativas en diversos temas.
A través de la Comisión de Educación y Cultura que preside Miguel Ángel Torres Olguín, dio la bienvenida a las niñas y niños de sexto grado de todo el estado que entre miércoles y jueves generarán reflexión y diálogo en torno a la problemática social y sus posibles soluciones en materia legislativa, desde el ámbito escolar.
En la participación del coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique De Echávarri informó que alrededor de 42 mil 600 alumnos mostraron su deseo de participar en la convocatoria del 30 de enero y que los 25 alumnos elegidos son solo algunos de los más sobresalientes.
“A los diputados los invito a que aprovechen la oportunidad que nos dan los niños, como la forma distinta de ver las cosas, de una manera espontánea de expresarse y lo que perciben en su torno social. Estoy seguro que lo niños sabrán conducirse y aportar ideas y colaborar con ustedes para la resolución de problemas y a los niños que hagan sus tareas programadas para estos días con dedicación”.
El presidente de la Mesa directiva, Antonio Zapata Guerrero declaró inaugurado el XV Parlamento infantil y expresó a los niños que esta experiencia les dejará una marca importante ya que el ejercicio fomenta un sentido de responsabilidad con el entorno social, en donde pueden aportar sus ideas en materia de educación, medio ambiente, uso responsable de las redes sociales.