Paro en transporte escolar gratuito

Verónica Ruiz

  · sábado 17 de febrero de 2018

Operadores del Transporte Escolar Gratuito suspenden labores tras adeudos salarias por parte de las autoridades municipales.

La mañana de este viernes, tres mil 500 estudiantes de educación básica del norte de la ciudad, se quedaron sin camión para acudir a sus escuelas, debido al paro de labores que realizaron operadores de 12 Rutas del Transporte Escolar Gratuito.

Los 137 empleados adscritos al programa de Transporte Escolar Gratuito del Municipio de Querétaro, entre choferes de las unidades y personal de apoyo pararon labores ante la falta del pago de sus salarios correspondientes al mes de enero.

Las unidades de transporte y el personal del turno de las 5:30 horas, permanecieron por más de tres horas varados en el paradero de transporte ubicado en avenida Sombrerete, en la colonia Altos de San Pablo.

A decir de los empleados dijeron no recibir pagos desde el pasado 1 de enero, por lo que tomaron esta medida ante lo que llamaron poca disposición de las autoridades, quienes llegaron al patio de estacionamiento para llegar a un acuerdo con los trabajadores inconformes

Tocó al personal de la Secretaría de Movilidad, encabezados por el director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad, José Manuel Ogando, negociar el pago de los salarios adeudados, además de buscar la reanudación del servicio.

Ante la molestia y dudas entre los padres de familia que esperaban a los más de 20 camiones que recogen a sus hijos.

Tras llegar a un acuerdo, los trabajadores del Transporte Escolar Gratuito salieron sin dar alguna declaración, en tanto, el director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad, evadió hablar con los medios de comunicación presentes, saliendo por la puerta trasera del estacionamiento de los camiones.

A las 11 de la mañana se volvieron a reanudar las operaciones de transporte, y hasta el cierre de esta edición, el adeudo de salarios a mes vencido correspondiente a enero se había realizado por un importe de un millón 937 mil pesos.