El director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría, señaló que, durante esta temporada vacacional, los visitantes han tomado mayor conciencia sobre la importancia de mantener la seguridad al interior del parque.
Indicó que, en este verano, disminuyó la presencia de personas que acuden en estado inconveniente, y también de las personas que buscan ingresar con bebidas alcohólicas y armas blancas.
"Seguimos detectando algunos cuchillos, pero ya son menos que en la temporada vacacional de Semana Santa. Si seguimos promoviendo esta cultura, creo que vamos a llegar a que la gente no traiga o no quiera sorprendernos con alguna bebida inyectada o adulterada”, dijo.
Dijo que desde que inició la temporada vacacional -del 15 de junio- a la fecha, han detectado tres personas que pretendía ingresar un cuchillo o arma blanca -la mayoría de cocina-, quienes fueron invitados a depositarla en un locker, y posteriormente se les regresó.
Mientras que, en la temporada de Semana Santa, detectaron hasta 15 armas blancas, que fueron confiscadas; cinco de ellas fileros, varillas a las que afinan la punta y le ponen un mango, seguetas a las que sacan punta y le ponen un mango, cuchillos tácticos para el pan y cuchillo de cocina.
“La gente ya llega más consciente, en años anteriores sí esta temporada era fuerte y detectamos bebidas etílicas; sin embargo, en estos 15 días, te puedo decir que una persona hemos detectado, que se veía que venía bajo los influjos del alcohol y traía su complemento”, dijo.
Recordó que el Parque Bicentenario es de recreación familiar, por lo cual no se permite la entrada a las personas que llevan bebidas alcohólicas, o artículos punzocortantes.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Actualmente se cuenta con ocho elementos de seguridad resguardando el parque, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizan rondines en los alrededores del lugar.