El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, indicó que la deuda del Parque Bicentenario asciende a alrededor de 50 millones de pesos, sin embargo bajo sistema de compensación confirmó que la deuda va en decremento.
En el reporte que emite la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) respecto a las cuentas públicas del municipio en el 2017 se reportaba dicho adeudo, el vocal comentó que no se ha subsanado al 100%, no obstante continúan las negociaciones y trabajo en conjunto para reducir la deuda.
“Cabe mencionar que con los municipios no liquidamos, sino tenemos un sistema de compensación, entonces lo que pedimos son obras para la CEA que se necesiten, por ejemplo drenajes, conectores obras de ese tipo y así se compensa la deuda”.
Abedrop Rodríguez explicó que en ese sentido, el Parque Bicentenario ya ejecutó obras a cambio de resarcir la deuda, el vocal señaló que la deuda con el municipio de Querétaro era alrededor de 240 millones de pesos, y debido al programa la deuda actualmente está en menos de 10 millones de pesos.
“Se vienen arrastrando adeudos y lo que se hace es que lo consolidamos y después ya se compensa con el programa de obras que hacen, pero ahorita ya solo deben menos de 10 millones de pesos”.