El Municipio de Querétaro pretende arrendar el ParqueBicentenario, cuyo mantenimiento registra pérdidas de hasta 11millones de pesos anuales, señaló el coordinador del grupo deregidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), FranciscoX. Alcocer Sánchez.
El regidor priista confirmó que ésta es una propuesta que seha venido analizando desde el inicio de este gobierno; no obstantees hasta hoy cuando fue puesta sobre la mesa por parte de laadministración municipal.
“Nos están tratando de presentar un planteamiento parabuscarle algún otro fin a este parque, que sea utilizado de otraforma como hoy se viene haciendo, que los queretanos y el municipiono estén perdiendo alrededor de 11 o 12 millones de pesos anualespara el mantenimiento”, dijo.
En la sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado martes,se retiró de la orden del día el punto de acuerdo por el que seautorizaba otorgar en arrendamiento una poligonal propiedadmunicipal ubicada en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.
El regidor puntualizó que la propuesta se retiró de la ordendel día debido a que necesita ser perfeccionada desde el punto devista financiero y temas como los tiempos, inversiones y otrosdatos.
“Por mutuo acuerdo se retiró este punto de acuerdo, pero lovamos a empezar a analizar seguramente a partir del siguientejueves que se convoque a Comisiones de Hacienda y de DesarrolloUrbano”, refirió.
El regidor advirtió que en caso de que se apruebe elarrendamiento del Parque Bicentenario -porque todavía no es unhecho- el proceso deberá ser lo más transparente posible y através de una licitación pública.
Consideró que el municipio no tiene por qué mantener un parquerecreativo que le está costando a los ciudadanos, en lugar de darprioridad a temas como la seguridad y gasto social.
“Nosotros seguiremos analizando. Hasta que no contemos con unapropuesta completa no podemos definir si vamos apoyar o no, pero loque sí consideramos es que no se puede continuar teniendo unparque de diversiones que le está costando a la ciudadanía, y quebeneficia solamente a unos cuantos”, dijo.
Recordó que los regidores del PRI advirtieron desde el año2010, que el municipio desde su origen no debió haber destinadorecursos para un parque de diversiones, que beneficia a muy pocagente.
“Esta administración lo que requiere es inversión eninfraestructura, en gasto social y no en un parque de diversiones,esos 11 millones que se están perdiendo cada año, mejor que segasten en ayudar a la gente de Santa Rosa”, manifestó.
Trascendió extraoficialmente, que la administración municipalcontempla arrendar el Parque Bicentenario a la empresa VenturaEntertainment S.A.P.I de C.V., por un periodo de 20 años.