Con más de 40 mil empleos, 13 por ciento de la Población Económicamente Activa del municipio capitalino, de acuerdo al INEGI, el parque Industrial Querétaro reporta ventas estimadas anuales por más de 70 mil millones de dólares.
El director de este complejo industrial, Roberto Gaitán Spamer, destacó el dinamismo de las 157 empresas ahí asentadas tanto de capital nacional como extranjero, todas ellas Triple A que además de presentar una importante facturación en ventas, oferta empleos formales que al año implican un aproximado de cuatro mil millones de pesos por concepto de pago de nómina.
Compartió que el dinamismo económico que ahí se genera corresponde lo mismo a empresas del sector electrodoméstico, metal mecánica, manufactura que combustible y fundición.
En entrevista, Gaitán Spamer dijo que adicional a esta actividad diaria, el parque mantiene el interés de inversionistas por asentarse en esta zona que actualmente presenta 700 hectáreas desarrolladas, pero con oportunidad de crecer hasta mil hectáreas.
“A diferencia de otros parques que tienen limitada su superficie, a nosotros nos voltean a ver por muchas razones, porque tenemos una infraestructura bien desarrollada con sistema contra incendio, vehículos de emergencia, ambulancia, un sistema estructurado de protección civil”, afirmó.
Informó en esta zona “Recibimos todos los días cerca de 40 mil empleados y se tiene un flujo vehicular de 23 mil automotores entre vehículos particulares, carga y transporte de personal”.
Por último, remarcó que el parque al tener la oportunidad de crecer la superficie, el tener más oferta y suelo urbano se convierte en una razón por la que a los inversores les interesa venir a operar aquí o en su caso ampliar la actividad de las empresas ahí existentes.