El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, retomó este miércoles sus actividades públicas al hacer entrega de la rehabilitación del parque de la colonia Cimatario, en la delegación Centro Histórico.
Señaló que con ello da cumplimiento al compromiso que asumió con los vecinos durante la jornada de Jalando Parejo, a fin de recuperar los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos.
"Uno de los compromisos fue rehabilitar este parque, con una historia muy importante para los que habitan en esta zona, el parque se encontraba en condiciones de deterioro, de abandono", señaló.
Con inversión de 749 mil pesos, producto el pago del impuesto predial, se instaló un área lúdica para los niños, un gimnasio al aire libre y adicionalmente se colocaron nuevas bancas y se renovaron las jardineras.
El alcalde agregó que actualmente se destina una inversión cercana a los 20 millones de pesos para mejoramiento de la calle Fray Pedro de Gante, que tradicionalmente se inundaba.
Señaló que esta vialidad, que en próximas fechas será entregada, contará con concreto hidráulico lo que permitirá una transformación de la zona y este año serán rehabilitadas dos vialidades más.
El edil manifestó que esta semana hará entrega de diversos parques y jardines que fueron recuperados por la administración municipal para beneficio de las familias queretanas.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle señaló que se colocó el gimnasio al aire libre y el módulo de juegos con piso especial, se arreglaron áreas verdes y adocreto en área perimetral, así como contenedores para los desechos de las mascotas y botes para basura.
Por último, el presidente de colonos, Octavio Paz agradeció la disposición de las autoridades para hacer las modificaciones necesarias para este parque, así como para las adecuaciones que se realizan en la calle Fray Pedro de Gante.