Comerciantes y locatarios de la Alianza por el Centro Histórico de la capital, están a favor de la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, porque beneficiaría la movilidad en la zona, afirmó el dirigente de la organización, Juan Antonio Torres Rico.
“Nosotros siempre hemos impulsado el área de parquímetros, creemos que nuestro Centro Histórico requiere una movilidad de primer mundo. Es un tema que impulsamos desde el punto de vista de suma de voluntades y de transparencia”, señaló.
Mencionó incluso que hoy en día hay empresas digitales que no requieren instalar parquímetros o casetas de cobro, “sino simplemente a través de una aplicación se pueden geo localizar los espacios” y realizar el pago a través de tarjetas de débito o tiendas de conveniencia.
Torres Rico consideró que con esta alternativa, se podría lograr que el Centro Histórico se vuelva más dinámico y que los habitantes recuperen el espacio del exterior de sus viviendas para estacionar sus vehículos.
Mencionó además que están proponiendo que los domingos sean sin pago de parquímetro, para que las familias puedan visitar el Centro Histórico, y que una parte de los recursos que se obtengan por este concepto se regresen a la zona en beneficios.
“Es un tema de voluntades, es un tema de transparencia, porque también estamos pidiendo que los recursos que se generen de los parquímetros, parte de ellos, sean reinvertidos en el Centro Histórico”, dijo.