El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega,informó que a partir del 1 de noviembre próximo estaránfuncionando al cien por ciento los sistemas de parquímetros ybicis compartidas, en el Centro Histórico.
Estimó que a más tardar la próxima semana será otorgada lalicencia por parte de la Instituto Nacional de Antropología eHistoria (INAH) para iniciar la instalación de losparquímetros.
Indicó que al momento el 90 por ciento de los lugares en dondese colocarán las ciclo estaciones y parquímetros han sidoautorizados; por lo que estimó que en muy pocos días concluiráel estudio.
“A partir del 1 de noviembre todo estará funcionando demanera normal y eso nos va ayudar a participar de esatransformación que queremos hacer para el Centro Histórico, esuna zona muy importante y con este sistema vamos a permitir quehaya un flujo en materia de movilidad”, indicó. El alcaldeMarcos Aguilar consideró que para la segunda semana de octubrearrancará -en un primer término- el sistema de bicis compartidasy posteriormente los parquímetros.
“Lo que primero que vamos a colocar y poner en marcha es elsistema de bicis compartidas y posterior a ello entrará ya enfuncionamiento los parquímetros con toda la función y estrategiaque a ese respecto estamos haciendo”, señaló.
Informó como parte del sistema de parquímetros seráncontratadas 50 personas que dependerán de la Secretaría deMovilidad y tendrán como función dar vialidad y mejorar laseguridad de la zona, así como capacidad de sancionar.
Mencionó que serán instalados cerca de 200 parquímetros enlas calles del Centro histórico, aunque el número total sedefinirá una vez que se autorice la licencia del INAH.
Agregó que el proyecto incluye todo un proceso de señaléticadistinto al que tradicionalmente existe, con el fin de que laspersonas se puedan estacionar en lugares adecuados y haya lugareslo suficientemente amplios para cocheras.
(Información completa en el impreso de hoy)