El tema de los parquímetros no está en la agenda del municipio de Querétaro, pero estamos abiertos a recibir propuestas ciudadanas, señaló el secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.
El secretario reiteró que el municipio capitalino no está trabajando, consultando ni preparando algún proyecto para implementar parquímetros en la ciudad, porque no está en sus planes de gobierno.
“Este tema no está en la agenda nuestra, sin embargo estamos en la disposición de que si los ciudadanos a quienes les podría afectar, que son los colonos, los comerciantes del Centro Histórico, ellos de manera organizada nos comparten alguna propuesta, estaremos en la disposición de analizarla, evaluarla y en caso de proceder ejecutarla”, señaló.
Comentó que corresponderá a las agrupaciones de colonos y comerciantes interesados, discutir el tema en el interior de sus propias organizaciones, tomar una decisión y hacer una propuesta.
Reiteró que mientras continúe el procedimiento legal con la empresa Aquiles Park por la cancelación de la concesión, la actual administración municipal no podrá retirar las bahías colocadas.
Advirtió que cualquiera acción que hiciera el municipio podría influir en el procedimiento legal, “Entonces no tenemos en la agenda municipal desplegar absolutamente ninguna acción con relación a los parquímetros”.
Sobre las declaraciones del ex alcalde Marcos Aguilar en el sentido de que se podría retomar el proyecto de parquímetros a pesar de estar en litigio, Apolinar Casillas dijo que “Él puede tener la opinión que quiera, lo que yo le diría es ¿porque no lo hiciste?”.
“Sin embargo no quiero entrar en polémica, nosotros la decisión que hemos tomado es hasta que concluya el procedimiento legal, tomaremos una determinación”, reiteró el secretario de Gobierno municipal.