Las vocaciones regionales son una ventaja competitiva para promover la deslocalización de operaciones, conocida en inglés como nearshoring, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero.
Se llevó a cabo el panel Nearshoring del Annual Summit 2023 de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEMUSA), en donde participó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero.
El funcionario expuso que las vocaciones regionales son una ventaja competitiva que, desde la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), buscan potencializar.
Además, señaló que en conjunto con la Agencia de Cooperación del Centro Bajío Occidente (ACBO), trabajan en la vinculación entre los cinco estados de la región que lo integran.
“Desde la ACBO impulsaremos proyectos de desarrollo económico, veremos cómo los cinco estados complementamos nuestras ofertas y mercados internos a través de la colaboración, vinculación, del desarrollo de tecnologías y capacidades para ser más fuertes como región y salir a competir ante la relocalización”.
Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Roberto Arechederra Pacheco; el integrante de la junta de AEMUSA, Moisés Kalach; el gerente de Monarch Global Strategies, Luis Ricardo Rodríguez; y el CEO de Monarch Global Strategies, Michael C. Camuñez.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA