Con la participación de más de 500 personas, se realizó la 11 edición de la Caravana Migrante de Verano y que tiene el objetivo de acompañar a los mexicanos que residen en Estados Unidos para que regresen a México para reencontrarse con su familia.
La caravana de este año estuvo integrada por un total de 125 vehículos e inició su trayecto a partir de este jueves 20 de junio a las 5:00 de la mañana desde Laredo, Texas en Estados Unidos; más de 500 personas se movilizaron en los vehículos para llegar a entidades como Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.
“Nos dio mucho gusto poder participar en esta edición de la Caravana Migrante de verano, que durante casi 10 años, ha permitido que las familias mexicanas que viven en Estados Unidos, puedan visitar a sus seres queridos”, señaló Agustín Dorantes Lámbarri, diputado local del PAN.
Dorantes Lámbarri dio a conocer que de los 125 vehículos que participaron en la caravana 72 se dirigieron a Querétaro, y resaltó que uno de los objetivos primordiales de la Caravana Migrante es que los ciudadanos se trasladen de manera segura para visitar a sus familiares.
“Esta Caravana es la suma de esfuerzos entre gobiernos municipales, estatales, el federal y por supuesto nuestros amigos paisanos y migrantes”, comentó.
El organizador de la Caravana Migrante, Fernando Rocha, destacó la importancia de continuar con la realización de este viaje, organizado para que los connacionales radicados en Estados Unidos, puedan llegar con seguridad a sus hogares.