Como parte del trabajo realizado para discutir y analizar las actividades relacionadas con el hábitat urbano y el desarrollo sostenible, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, asistió como invitado en la reunión llevada a cabo en la Ciudad de México.
Esto es luego de que Querétaro será sede en octubre próximo de la celebración del Día Mundial del Hábitat, por lo que se realizaron actividades a fin de impulsar la cooperación internacional y el trabajo conjunto entre las instancias que habrán de participar en dicho evento.
Durante la reunión se abordaron temas sobre cómo enfrentar los desafíos globales en políticas urbanas, vivienda adecuada y gestión de asentamientos humanos. Para esta parte del proceso de preparación, el gobernador asistió como invitado a la primera reunión conjunta de las oficinas de los órganos rectores de ONU-Hábitat que tuvo lugar en las instalaciones del INFONAVIT en la Ciudad de México.
El Bureaux Meeting de la ONU-Hábitat es una junta clave que reúne a representantes de los distintos países miembros para discutir y coordinar las agendas y actividades relacionadas con el hábitat urbano y el desarrollo sostenible.
Durante estas mesas con una agenda establecida del 21 al 23 de marzo, participan autoridades de las Naciones Unidas encabezadas por el director ejecutivo interino del Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos, Michal Mlynár, donde se recalcó que en Querétaro se comparte la visión de ONU-Hábitat de construir ciudades inclusivas, sostenibles y resilientes, que pongan a las personas en el centro de su desarrollo.
De acuerdo con el organismo internacional, en 2023 se celebró en Nairobi, Kenia, la segunda Asamblea de las Naciones Unidas para el Hábitat, un momento crucial para dar forma a la visión colectiva del futuro.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El organismo refiere que de esa manera se celebró la adopción de diez años de resoluciones, cada una de las cuales en un testimonio de compromiso compartido de crear una mejor calidad de vida para la humanidad.
Resaltó en su informe que en esto se consideró la resolución sobre la vivienda y el avance de las ciudades inteligentes, centradas en las personas, lo que desde su perspectiva destaca como un faro de progreso, donde se reconoce el potencial transformador de la planificación urbana innovadora y la tecnología para mejorar la vida y el bienestar.