Durante la reciente celebración de la Semana Santa, la presencia de fieles en las actividades religiosas experimentó un notable incremento del 15% en comparación con el año anterior, de acuerdo a Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.
Lara Becerril señaló que en la Diócesis se observó una mayor afluencia de personas en los templos, evidenciando una progresiva recuperación en la participación religiosa, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de Covid-19.
"En nuestra Diócesis hubo una afluencia mayor que el año pasado. Los templos están recobrando su participación a como era antes de la pandemia, la cual nos trajo una recesión complicada. Este año, mucha gente vino, más que el año pasado, y considero que aumentó entre un 10 y 15% más, además de que fue una celebración sin mayores problemas, muy tranquilas".
Lara Becerril enfatizó la atmósfera de calma y paz que se vivió en las celebraciones, destacando la coordinación entre las autoridades y la comunidad para garantizar la seguridad y el orden durante los eventos religiosos.
"Asimismo, hay que mencionar que las autoridades estuvieron al pendiente de las concentraciones masivas de personas en el ámbito urbano, implementando operativos desde el Domingo de Ramos y a lo largo de toda la semana", añadió el vocero.
Detalló que, si bien se mantuvo la seguridad necesaria para atender cualquier eventualidad, los feligreses acudieron a estas celebraciones de manera pacífica, generando un ambiente familiar en el que no se presentaron situaciones de riesgo.
"El pueblo participa con un corazón muy limpio, bienintencionado. Es un ambiente muy tranquilo y pacífico. Las personas vienen a ver el tema de la Semana Santa, que es un momento importante en la vida de nosotros los católicos".
De acuerdo a la titular de la Secretaría de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, durante la Semana Santa se esperaba la llegada de hasta 330 mil personas al estado, con la mayor afluencia concentrada principalmente durante el fin de semana que comprende desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa es una celebración religiosa que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Inicia el Domingo de Ramos, que marca la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y concluye el Domingo de Resurrección, que celebra la resurrección de Jesucristo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante