La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro reforzará con 400 elementos la presencia policial en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de las vacaciones de verano.
El titular de la dependencia, Juan Ferrusca Ortiz, informó que como parte del operativo que se implementa con diversas áreas de seguridad, reforzarán la vigilancia en plazas públicas y lugares de mayor concurrencia.
“Estaremos intensificando la presencia en el primer cuadro de la ciudad, en plazas públicas sobre todo, que es donde hay más concurrencia de visitantes en estas fechas, estaremos teniendo mayor presencia policial en estas áreas”, indicó.
Para este operativo, indicó que han sostenido reuniones estratégicas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y áreas de seguridad de la zona metropolitana; además de sostener reuniones preliminares con los organizadores de las peregrinaciones.
“También tendremos peregrinaciones en estos próximos días; estamos listos para recibir a los peregrinos que cruzarán por la ciudad, y estamos atentos a todos estos eventos”, manifestó.
Indicó que en la temporada vacacional, se registran principalmente los delitos patrimoniales, por lo cual recomendó a la población extremar precauciones, además de no ingerir bebidas alcohólicas y conducir vehículo de motor.
Recomendó también crear redes ciudadanas entre los vecinos, para generar medidas de autocuidado en sus mismas colonias y fraccionamientos, y con ello evitar los delitos patrimoniales.
Añadió que el operativo de alcoholimetría estará trabajando de manera regular en la ciudad. El operativo de seguridad vacacional se realiza durante los meses de julio y agosto.